Qué es ifightdepression.com?

ifightdepression.com es un sitio web creado para aumentar la conciencia sobre la depresión y las tendencias suicidas, ofreciendo información acerca de la depresión y sus consecuencias. Describiremos los signos, síntomas y causas de la depresión con el fin para que puedas reconocerlos y saber como conseguir ayuda, cómo apoyar a un familiar o amigo y cómo lidiar con la depresión. De esta manera esperamos contribuir a la prevención de la depresión y el suicidio, y el estigma asociado.

ifightdepression.com tiene como objetivo ayudar a cualquier persona afectada por una depresión leve o moderada a través de una herramienta de auotayuda basada en una web dirigida (que estára disponible en julio de 2014) .

ifightdepression.com también proporciona recomendaciones para profesionales de la salud y otros profesionales, a fin de difundir las mejores prácticas basadas en la evidencia.

ifightdepression.com es una marca y una iniciativa del (EAAD) consorcio Alianza Europea contra la Depresión, desarrollado e implementado por el consorcio: Prevención de la depresión y mejorar la sensibilidad a través de redes en la UE (PREDI -NU ) y apoyado por la Agencia Europea para la Salud y Consumo (AESC).

Qué es la Alianza Europea Contra la Depresión?

La Alianza Europea contra la Depresión (EAAD) es una red internacional de expertos comprometidos con los pacientes deprimidos y la prevención de la conducta suicida. El objetivo principal de la asociación es promover la salud pública y la educación y, además, a promover el cuidado de los pacientes con depresión, iniciando programas de intervención basados ​​en la comunidad a distintos niveles.


Este trabajo es importante ya que
en Europa, se estima que 18,4 millones de personas padecen depresión. Tener depresión puede perjudicar la calidad de vida más que otras enfermedades y puede llevar al suicidio. Por lo tanto, es importante estimular la aplicación de programas eficaces de prevención del suicidio a nivel nacional e internacional.

Para obtener más información sobre la aplicación regional de la prevención del suicidio, por favor visite el sitio web EAAD.

Qué es el PREDI-NU?

El sitio web iFightDepression fue desarrollado por el Consorcio PREDI-NU. PREDI-NU ("Prevención de la depresión y mejora de la sensibilidad a través de la creación de redes en la UE") es un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del Programa de Salud y tiene como objetivo contribuir a la promoción de la salud mental y la prevención de la depresión y las tendencias suicidas (1) implementar protocolos web de autoayuda para os jóvenes y los adultos con depresión leve y (2) aumentar la conciencia de la depresión.

Para más información acerca de las actividades del consorcio y del proyecto, por favor visite el sitio web del proyecto PREDI-NU.